MÁS SOBRE...

Cómo se debe aplicar bien el champú

Cómo se debe aplicar bien el champú

Alguna vez te has hecho esta pregunta,

¿Cómo se debe aplicar bien el champú?

Si sigues estos sencillos consejos, muy pronto notarás un cambio significativo una vez realizado el procedimiento como te explicamos.

Si sigues estos sencillos consejos, muy pronto notarás el cambio que supone aplicar bien el champú. Una vez se tenga el cabello completamente mojado, se debe aplicar una cantidad de champú similar al tamaño de un garbanzo frotarlo entre las palmas de las manos antes de aplicarlo.

SONY DSC

Al aplicar el champú sobre el cabello, se debe masajear por toda la cabeza en forma de pequeños círculos con las yemas de los dedos, aclarar el cabello con abundante agua y volver a repetir la operación, esta vez haciendo una ligera presión durante dos o tres minutos, tiempo suficiente para que emulsione. Es durante esta fase cuando el champú realmente efectúa su función.

Se debe evitar a toda costa el uso de las uñas para el masaje ya que de lo contrario lo único que conseguiríamos sería dañar la piel.

“Cuando te laves el pelo no lo hagas una sola vez. Haz una segunda ronda: enjuagalo y vuelve a cubrir tu pelo de champú, realiza un suave masaje para activar la circulación y vuelve a enjuagar tu cabello”

SONY DSC

 

Es muy importante que una vez realizado el proceso de lavado del cabello le aportemos hidratación y nutrición, algo que podemos conseguir con el uso de una crema nutritiva de calidad que nos puede recomendar nuestro estilista de confianza. La cantidad a aplicar debe ser menor a la del champú, la mitad de un garbanzo.

El modo de aplicación se realiza de la misma forma que el champú pero en este caso se debe aplicar solo de medios a puntas. Finalmente, debemos masajear durante un minuto aproximadamente y aclarar con abundante agua.

Si sigues estos sencillos consejos, muy pronto notarás el cambio que supone aplicar el champú en tu pelo como es debido.

Y no dudes en preguntarnos cuál es tu champú adecuado!!! Nosotros te asesoraremos muy gustosamente!!!

 

 

Leave a Comment